jueves, 29 de octubre de 2009

EXPOSICIONES








GRABADOS EN LA LAGUNA. TENERIFE 1984
ERMITA DE SAN MIGUEL LA LAGUNA  TENERIFE 1984

EXPOSICIÓN DE GRABADOS. PUERTO DE LA CRUZ 1984




GRABADOS MADRID 1983

CAMARA DE COMERCIO. TOLEDO 2004.
 
COLOR Y FRAGMENTACIÓN

El autor utiliza la fragmentación y la superposición de planos jugando a recrear visiones en las que el desorden exterior esconde el orden de composiciones en el que la carga de color es determinante. La no-perspectiva, que al final resulta como tal, marca piezas en las que las más libres interpretaciones tienen cabida porque quizá, en varios mensajes o tan solo en uno, Javier Sánchez trata de demostrar que la unidad es relativa.

 los colores elegidos en cada obra no es tanto por convencimiento como porque la composición se lo va pidiendo, tal vez sea la razón de que casi toda la gama cromática esté presente en la exposición. El “atrevimiento” de Javier Sánchez regenera el encuentro, últimamente perdido, del espectador con la sensación que transmite una amplia paleta que no censura tonos. EL DIA DE TOLEDO.


GALERIA GERALDES DA SILVA. OPORTO 2006
 
Terminado un siglo como el pasado, convulso y variopinto, plagado de escuelas e “istmos”, hemos heredado como corriente en el arte actual el eclecticismo, el “todo vale”. En esta nueva época, Javier Sánchez, con años de experiencia artística en sus zapatos, elabora un lenguaje propio en base a sintetizar y traducir a expresión personal varias de las corrientes imperantes en el ultimo siglo.
            Su pintura gusta de navegar a contracorriente. Partiendo de postulados claramente expresionistas, en sus telas conviven pinceladas sueltas, vivas e improvisadas, con tintas planas. Gusta de los contrastes y los claroscuros, siempre que estos se den de forma diferenciada. Color ante todo, juegos de perspectivas personales en los que lo agreste convive con la suavidad, creando escenas armónicas que más que mostrar interrogan al espectador, sin dejarlo indiferente.
            Su obra nos habla de temas cotidianos, retratos, bodegones, figuras humanas, escenas diarias. Eso sí, revisionados por la mirada de Javier, que a veces se decanta por rendir homenaje a artistas de otras vanguardias nostálgicas de la historia reciente, a modo de flash back.
            Su estilo, a caballo entre un expresionismo reivindicativo y un pop existencialista, es principalmente social sin separarse de una mirada intima, la suya.
 Enrique Galindo, escritor y pintor.



GINZA TOWER  TOKIO 2007

FAIM  MADRID 2006


CIRCULO DE ARTE. TOLEDO. 2006

EXPOSICIÓN COLECTIVA. INAUGURACIÓN ESPACIO13. 2011
ARTISA Altura 1.80 cms
CARTEL EXPOSICIÓN  TOLEDO 2009
LA ABSTRACCIÓN EN EL PAISAJE. MONTE REY. TOLEDO. 2009.

GALERIA O+O VALENCIA 2007


DON QUIJOTE en el DIA DEL LIBRO. SANTA CRUZ DE TENERIFE 2012.


ARTICULO SOBRE ENRIQUE GALINDO Y JAVIER SANCHEZ. REVSTA AQUÍ.2007
FERIA DE ARTE SHANGHAI 2007. GALERIA O+O



2012
MAYO 2012


Exposición Hotel S. Juan de los Reyes (Toledo) 2012




2013














No hay comentarios:

Publicar un comentario